Calidad
El American Heritage Dictionary [Pressman ´98] define la calidad como
“Una característica o atributo de algo.”
La definición
estándar de calidad en ISO-8402 es “La totalidad de rasgos y características de
un producto, proceso o servicio que sostiene la habilidad de satisfacer estados
o necesidades implícitas”.
“Concordar explícitamente al estado funcional y a los
requerimientos del funcionamiento, explícitamente a los estándares de
documentación de desarrollo, e implícitamente características que son
expectativas de todos los desarrolladores profesionales de software”.
Norma de calidad
Una norma de calidad es
un papel, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido
(nacional o internacional), que se proporciona para un uso común y repetido,
una serie de reglas, directrices o características para las actividades
de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado
óptimo de orden en el contexto de la calidad. Las
principales organizaciones internacionales, emisoras de normas de calidad
son: ISO (Organización Internacional de Estándares)
Estándar
Es aquello que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
Estándar de calidad es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.
Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier índole para su distribución y consumo por el cliente final.
Estándar de calidad es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.
Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier índole para su distribución y consumo por el cliente final.
Proceso
Nueva disciplina de
Proceso de Ingeniería de Software Desarrollo de CMM – ISO 9000 Proceso de IS –
Fundamentos – Modelo – Establecimiento –Evaluación – Mejoramiento
–Estandarización de procesos de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario