jueves, 28 de enero de 2016

Conceptos (Calidad)

Calidad

El American Heritage Dictionary [Pressman ´98] define la calidad como  “Una característica o atributo de algo.”
La definición estándar de calidad en ISO-8402 es “La totalidad de rasgos y características de un producto, proceso o servicio que sostiene la habilidad de satisfacer estados o necesidades implícitas”.
“Concordar explícitamente al estado funcional y a los requerimientos del funcionamiento, explícitamente a los estándares de documentación de desarrollo, e implícitamente características que son expectativas de todos los desarrolladores profesionales de software”.

Norma de calidad

Una norma de calidad es un papel, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que se proporciona para un uso común y repetido, una serie de reglas, directrices o características para las actividades de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en el contexto de la calidad. Las principales organizaciones internacionales, emisoras de normas de calidad son: ISO (Organización Internacional de Estándares)

Estándar

Es aquello que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
Estándar de calidad es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.
Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier índole para su distribución y consumo por el cliente final.

Proceso

Nueva disciplina de Proceso de Ingeniería de Software Desarrollo de CMM – ISO 9000 Proceso de IS – Fundamentos – Modelo – Establecimiento –Evaluación – Mejoramiento –Estandarización de procesos de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario